Utiliza SEO como herramienta y multiplica tus ventas en línea

La pandemia del coronavirus ha cambiado la rutina de las personas, sin importar el rincón del mundo dónde se encuentren; ahora salir a comprar una prenda de vestir, un accesorio o inclusive alimentos no es tan sencillo como encender el automóvil e ir a una tienda.

Es por ello que muchos comercios se han reinventado y han convertido el internet en su mejor aliado; es por ello que grandes marcas como Abercrombie han informado que sus ventas en línea han subido 56% en estos meses que el mundo ha estado aislado.

¿Qué es el ecommerce?

El comercio electrónico, también llamado ecommerce, surgió a mediados de la década de 1990, manteniendo hasta el 2017 un promedio 23% de utilización por el total de los internautas, sin embargo esta cifra se potenció en el año 2020.

El ecommerce tiene dos variantes, la primera llamada Busines-To-Business  o B2B que es el comercio electrónico realizado entre empresas, que prevé mejoras en la distribución de la mercancía, beneficios operacionales y facilidad de fidelización, pues el software B2B reduce errores, tiempos y costos en los procesos antes mencionados.

La segunda variante del ecommerce es el referido a los usuarios particulares, este otorga ventajas como la reducción de tiempo y costos, negociaciones directas con el vendedor, además de la comodidad de realizar compras sin salir de casa.

Conoce bien el SEO

Ahora bien, debido a que la mayoría de los comercios están utilizando el internet para potenciar sus ventas, la competitividad ha aumentado, es por ello que existen herramientas para mejorar la proyección de un negocio a través del internet.

La principal herramienta es el SEO o el posicionamiento entre los primeros puestos que arroja una búsqueda a través de Google, Yahoo o Bing.

El posicionamiento tiene también dos variables, la primera es el SEO on-page y el segundo el SEO off-page; on-page se refiere a la mejora del contenido de la web para que sea optimo en los motores antes mencionados, esto  se aplica en el texto, colocando palabras claves, subtítulos, aplicación de gramática y ortografía, también es aplicable en las imágenes e incluso en el diseño de la web.

Por su parte el off-page se refiere a las vinculaciones externas que tiene dicha web, como alianzas como otras páginas, la utilización de redes sociales, publicidades externas, entre otras herramientas.

Vincula el ecommerce y el SEO

Aplicando el SEO a una página web dedicada al comercio puede incrementar los ingresos gracias a las ventas, por lo cual te ofrecemos algunos trucos para mejorar.

  1. Textos: Las páginas web dedicadas a la comercialización de bienes y servicios, por lo general segmentan sus productos, sin embargo estos segmentos no tienen un texto descriptivo.

Es imperativo que a cada categoría de producto se le coloque una descripción, pero no hay que parar ahí, también es aconsejable que a cada producto se le haga una reseña, recuerda que la utilización de palabas claves subirá el puesto entre los resultados de los motores de búsqueda.

  • Imágenes: Utilizar imágenes descriptivas, en donde se visualice bien los productos proporciona una gran ventaja al momento de aparecer en una búsqueda, más aun si las fotografías o imágenes son de generación propia.
  • Enlaza todo: Si bien las páginas de comercio tienen muy bien definido sus productos o servicios, siempre se apuesta por variedad, por eso te recomendamos enlazar los productos parecidos o relacionados dentro del catálogo, pues esto sirve para impulsar el SEO.
  • Haz una buena web: El diseño de las páginas es tomado en cuenta a la hora de posicionarlas en las búsquedas, pero no solo el diseño de las web, sino también la de los móviles, pues el 90% de los usuarios realizan las búsquedas mediante sus dispositivos móviles.

Esto requiere entonces atención en el diseño y la velocidad de la carga; pues  se ha comprobado que si una página no carga en su totalidad al pasar 2 segundos, el 40% de los usuarios se retirara del sitio.

Revisar estos tópicos resulta imperativos si quieres mejorar tu posicionamiento a través de las búsquedas en el internet, pues si bien estos tópicos pueden ser inferidos por un desarrollador web, la mayoría no son aplicados, te invitamos entonces a aplicar estos consejos y percibir como en muy poco tiempo mejorará tu posición en los motores de búsqueda.

2 pensamientos sobre “Utiliza SEO como herramienta y multiplica tus ventas en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »