Aquí todos los detalles del nuevo videojuego GTA IV en 4K

Aquí todos los detalles del nuevo videojuego GTA IV en 4K

Hace ya al menos 12 años desde que salió la cuarta versión de este videojuego, ahora resurge el GTA IV en 4K. Este gran título de RockStar Games vuelve a resurgir con las mejores gráficas y efectos visuales.

Los mods gráficos hacen que videojuegos que cuentan con ya muchos años desde su lanzamiento puedan lucir como recién estrenados. Ya se ha dejado colar una mirada a esta increíble transformación.

Para obtener esta versión de GTA IV en 4K se ha tenido que implementar la engine mejorada que se puede disfrutar en Grand Theft Auto V.

Digital Dreams nos muestra como de bien se ve el juego usando efectos de Ray Tracing y el mod de la versión final de Awesome Kills.

Luego de tantos años, este videojuego de Rockstar puede pasar como uno más de la nueva generación, descubre los detalles que hicieron posible esta hazaña.

¿Cómo se logran estas modificaciones visuales?

Ya son doce años desde que se conoció aquella Liberty City del Gran Theft Auto IV, pero recientemente se ha desplegado un equipo que trae de vuelta esta ciudad.

La ciudad vuelve con mejores gráficos de la mano del team de Pascal Gilcher, valiéndose para ello de la versión más novedosa del Ray Tracing Global Illumination. Asimismo, se usó el mod más reciente, con el que cuenta Grand Theft Auto V, para una versión más “foto-realista.”

Para entender un poco de estos detalles que se le agregan al GTA IV en 4K, es necesario comprender cuales tecnologías se vieron implicadas.

Mods ¿de qué se tratan?

Se trata de la abreviación de “modification” o “modificación”, dentro del mundo de los videojuegos es un término bastante común, más para las siguientes versiones del juego original. Pues se trata de una extensión del software para modificar al videojuego.

Estas modificaciones pueden tratarse de diferentes ambientaciones, nuevas posibilidades, nuevos diálogos, nuevos personajes, etc. Para este caso del tema que hablamos, al GTA IV en 4K se le agrega un mod para el cambio en el gráfico de todo el juego. 

Ray Tracing

Se trata de una tecnología innovadora que hasta no hace mucho se encontraba limitada única y exclusivamente para la gran pantalla. Son muchas las películas reciente que se pueden ver gozando de gráficos insuperables.

 Sin embargo, ya esta tecnología ha llegado a los videojuegos y podemos empezar a disfrutar de los gráficos con los mejores efectos en nuestras consolas y ordenadores.

En términos sencillos, se trata de una tecnología que nos regala gráficos foto-realistas. Podemos traducir el término fácilmente a «Trazado de Rayos«, el nombre se basa en lo que se puede interpretar como un intento de simular lo que nuestros mismos ojos pueden ver.

Lo que nuestros ojos logran ver e interpretan como un millón de colores y texturas no es más que luz. Lo que podemos ver son fotones de luz que rebotan en nuestros ojos. Sabiendo cómo funciona el ojo, se ha desarrollado el Ray Tracing.

Esta tecnología que busca es analizar la luz que puede llegar a nuestros ojos y de esta manera simular dichos rayos de luz. La finalidad es proporcionar ese efecto a través de gráficos convencionales.

GTA IV en 4K ¿qué recordamos de ella?

Grand Theft Auto IV, es la décima entrega correspondiente a la saga de juegos de Rock Star de Grand Theft Auto. Esta fue lanzada en 2008 para Play Station 3, Xbox y para ordenadores.

Se posiciona como predecesor del GTA: Vice City Stories, el cual fue lanzado en su momento para PSP, PS2 y estuvo presente con su muy famosa versión para PC. Este videojuego fue lanzado pensando en la “nueva generación de consolas”.

Sin duda alguna todos aquellos aficionados a los videojuegos tuvieron que haberlo jugado, este videojuego gozo con bastante fama en su momento. Contaba con grandes innovaciones para su momento que lo hizo el favorito de muchos.

Dentro de sus innovaciones estaban sus gráficos mejorados, asimismo, alberga el mundo Sandbox más grande y realista. Además, fue el primer juego de la saga con contar cronología de estaciones diaria minuto a minuto, donde el sol avanzaba y se podía notar excepcionalmente.

Fue tanto el reconocimiento del juego, que apenas llevar una semana de lanzamiento, logro batir récords mundiales, uno como el videojuego más vendido y el otro por vender en el día de su lanzamiento más de un millón de copias.

Liberty City

Para entrar en tema de GTA IV en 4K, o se puede olvidar esta ciudad ficticia en donde se lleva a cabo el juego. Se trata de una ciudad que se busca se asemeje a Nueva York, la misma cuenta con al menos cinco distritos.

  • Broker, un distrito de la ciudad en donde se encuentran todos los negocios de los rusos.

Es aquí mismo donde se desenvuelve con mayor énfasis el vandalismo y el mercado de las drogas, es decir, el epicentro de los problemas.

  • Alderney, esta zona se toma como la más alejada de la propia Liberty city. Se trata de un estado en donde se encuentra una pequeña ciudad, esta lleva por nombre Alderney City.

Es en ella donde se encuentra el centro penitenciario de Alderney, esta ciudad se toma en cuenta para tener similitud con Nueva Jersey.

  • Dukes, en esta parte de la ciudad es donde podemos encontrar al aeropuerto de Liberty City.

Uno de los elementos claves de este distrito es el Monoglobo, que se caracteriza por ser el monumento más famoso de la zona. En este distrito se puede encontrar una gran diversidad étnica, se basa en lo que sería el Queens de Nueva York.

  • Bohan, esta puede si se quiere, ser una de las zonas más culturales, se cree que fue en esta ciudad donde surgió el Hip Hop. Se encuentra plagada de pandilleros y se basa como es de esperarse, en el Bronx.
  • Algonquin, se trata de la zona de la ciudad que se encuentra llena de rascacielos. Se considera que es el centro de la ciudad y lo más icono que tiene es que alberga a la estatua de la libertad. Por ello, no puede dejar de encontrársele similitud con Manhattan.

1 pensamiento sobre “Aquí todos los detalles del nuevo videojuego GTA IV en 4K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »