WhatsApp dejará de funcionar en éstos smartphones

WhatsApp ha anunciado que dejará de brindar soporte a determinados smartphones, lo cual alarma a los usuarios que poseen versiones antiguas de teléfonos móviles inteligentes, ya que no podrán continuar utilizando esa popular herramienta de mensajería instantánea.

La aplicación oficial de WhatsApp es actualizada año a año, no tan solo para añadir nuevas funcionalidades y mejoras, sino también para resolver errores y problemas de funcionamiento, lo cual exige el uso de tecnología moderna, la cual muchas veces no es compatible con las versiones antiguas de determinados sistemas operativos para dispositivos móviles, lo cual genera que exista una falta de compatibilidad con modelos de teléfonos antiguos.

WhatsApp dejará de funcionar en smartphones antiguos

El anuncio de WhatsApp afecta tanto a dispositivos móviles con versiones antiguas del sistema operativo Android, como así también del sistema operativo iOS, afectando a los iPhone considerados antiguos por la aplicación. Es por ello que si dispones de algún teléfono móvil que cuente con alguno de estos sistemas operativos, te recomendamos verificar si tu teléfono se encuentra en la lista de excluidos por WhatsApp para 2021 o si tu sistema operativo no cumple con los requisitos para correr esta aplicación de mensajería.

Si cuentas con un iPhone que disponga de una versión anterior al sistema operativo iOS 9, no podrás continuar utilizando WhatsApp a partir del año 2021, ya que no presentará compatibilidad con esta herramienta de mensajería instantánea.

Algunos de los modelos iOS discontinuados por WhatsApp son:

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s

En el caso de Android, será necesario contar con un dispositivo móvil que cuente con la versión 4.0.3 o alguna versión de Android más moderna, debido a que en las versiones anteriores la aplicación WhatsApp dejará de funcionar a partir del año 2021.

Algunos de los modelos Android que no serán compatibles con WhatsApp son:

  • Motorola Droid Razr
  • Samsung Galaxy S2
  • HTC Desire
  • LG Optimus Black

De esta manera, si eres usuario de algunos de los modelos anteriores o cuentas con un Smartphone con un sistema operativo más antiguo a los mencionados anteriormente, deberás renovar el modelo de tu teléfono móvil para continuar comunicándote con tus amigos a través de WhatsApp, o simplemente utilizar una aplicación alternativa como WeChat, Facebook Messenger o Telegram.

Es muy frecuente que WhatsApp anuncie que su aplicación dejará de mostrar compatibilidad con dispositivos móviles que cuenten con sistemas operativos muy antiguos, debido a que es una herramienta que presenta una gran cantidad de actualizaciones, las cuales ayudan a mejorar sus funciones y el nivel de seguridad de sus plataformas, es por ello que los usuarios fieles de esta aplicación se ven obligados a contar con Smartphones modernos o que mínimamente cumplan con los requisitos de esta aplicación para poder funcionar de manera fluida.

Actualizaciones de WhatsApp

En las últimas actualizaciones de WhatsApp se han incorporado nuevas funciones, lo cual fue muy buen aceptado por los usuarios a nivel global, como es el caso de la función que nos permite silenciar grupos de chat para siempre, sin necesidad de establecer un límite temporal, como hasta ahora ofrecía la aplicación.

Si bien esta última función que permite silenciar conversaciones individuales y grupales es toda una novedad, es de destacar que la misma se encuentra disponible hace tiempo en versiones beta de la aplicación, lo cual ha permitido que los usuarios interesados puedan probar esta nueva funcionalidad de WhatsApp para mejorar su interacción con esta herramienta de mensajería instantánea.

Las frecuentes actualizaciones de WhatsApp permite atraer la atención de los usuarios que utilizan a diario esta herramienta, debido a que siempre contarán con funciones modernas, de vanguardia, que logren por lo general llevar la delantera a otras aplicaciones alternativas de mensajería instantánea, fidelizando de esa manera a los fieles usuarios de WhatsApp.

1 pensamiento sobre “WhatsApp dejará de funcionar en éstos smartphones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »