Software para empresas

Un software para empresas es necesario para lograr aumentar la participación en el mercado y optimizar tu gestión empresarial, pudiendo complementarse con un software B2B.

Además, te permitirá administrar y controlar eficientemente la evolución de los procesos de tu empresa, la calidad de los procedimientos y mantener monitorizado la relación con tus clientes. Si lo que quieres en gestionar los documentos, el formato PDF es de los mas utilizados en las empresas.

Pero antes de contratar un software para tu empresa, es necesario que conozcas bien cuáles son las necesidades de tu negocio.

Por eso aquí te mostraremos una variedad de software para empresas para que puedas detectar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Conozcamos ¿qué es un software de gestión empresarial?

Si aún no te encuentras muy familiarizado con este término, un software de gestión empresarial, por definición, es una aplicación o un conjunto de programas que ayudan a las empresas a apoyar, mejorar y automatizar sus procesos.

Dicho software ayuda a eliminar errores, a completar las tareas empresariales, a informar sobre las actividades y a aumentar la eficiencia y la eficacia general.

En definitiva, una herramienta de gestión empresarial o sistema de gestión de empresas está diseñada de tal manera que satisface los requisitos de los procesos empresariales de la forma más eficaz.

¿Sabes cómo reconocer el software ideal para tu empresa?

Hay tantos factores que se tienen en cuenta al elegir un software de gestión para tu empresa, depende de factores como el tamaño, las necesidades, las tareas y los procesos que deben ser automatizados en una empresa.

 Además, asegúrate de que tu software de gestión empresarial y el sistema de gestión de tu compañía tengan las siguientes características:

  • Gestión de proyectos y tareas
  • Capacidades de rastreo de tiempo
  • Almacenamiento de archivos e intercambio de documentos
  • Gestión de facturas y presupuestos
  • Gestión de recursos
  • Integrado con software B2B

Pero siempre será necesario realizar antes una investigación de lo que realmente necesitas en tu empresa antes de decidir entre algún software.

Evita tener que gastar más dinero del propuesto haciendo una mala elección del software para tu empresa.

3 excelentes softwares para tu empresa

Echemos un vistazo a 3 software de gestión empresarial que si se ajustan a tus necesidades deberías empezar a usar lo antes posible:

QuickBooks

QuickBooks es ofrecido por Intuit, un gigante de la industria de las finanzas personales. Ha ampliado su alcance para atender las necesidades de las pequeñas empresas también, y es una opción muy popular.

QuickBooks ofrece cientos de plantillas para casi cualquier informe que puedas necesitar.  ¿Facturación? Ya lo tiene. ¿Cuentas por pagar? No hay problema. ¿Inventario? Por supuesto. ¿Rastreo de tiempo? Sí.

QuickBooks gestionará tus contactos y se encargará de los asuntos de impuestos, formularios y devoluciones.

Creará un presupuesto para ti y hará tu nómina, aunque la función de nómina es un complemento que cuesta un poco más. QuickBooks hace casi todo excepto llevarte al trabajo.

Una desventaja y una queja común de los usuarios es que sus numerosas características lo convierten en un programa complicado de dominar.

Esto no sería tan malo si ofreciera un sólido soporte al cliente, pero no es el caso aquí. El soporte telefónico se encuentra siempre disponible, pero lamentablemente no es gratuito.

Puedes comprar el disco de QuickBooks por un costo «único» o descargar la versión super-duper por algo más de dinero, pero probablemente terminarás pagando la factura de las actualizaciones en años futuros (y las actualizaciones cuestan casi tanto como el software original).

 Además, algunas de las funciones e informes del software no son necesarias para las pequeñas empresas, por lo que es posible que acabes teniendo muchas cosas que no puedes usar.

QuickBooks Pro admite hasta tres usuarios, pero los dos segundos también te costarán más. Sólo es compatible con Windows.

El mejor software de contabilidad de impuestos: TurboTax Autónomo

TurboTax es el abuelo del software fiscal, ha ganado numerosos premios y ha recibido excelentes críticas.

Recientemente ha arreglado su versión para Hogar y Negocios, renombrándolo como «Auto empleado».

No hace todo lo que hace QuickBooks, pero puede ser excepcionalmente útil si la preparación de las declaraciones de impuestos de tu negocio es su talón de Aquiles.

Además, tendrá algunas otras características, como el seguimiento de los gastos y una función «Es deducible» que puede ayudarte durante todo el año, facilitando así la declaración de impuestos.

Y la función «SmartLook» te permite hablar con un experto en impuestos en tiempo real si tienes algún problema. Cuando le concedes acceso al experto, él puede ver exactamente lo que ves en tu monitor para que te guíe.

Puedes descargar el programa por una tarifa o comprar el disco con un pequeño descuento. El programa es compatible tanto con Windows como con Mac.

El mejor software para empresas muy pequeñas: Zoho Books

Este es particularmente útil para los propietarios únicos, los autónomos y las microempresas.

Si no necesitas todas esas mega-características que ofrecen muchos otros programas, ¿por qué pagar por ellas? Pero tampoco quieres características falsas.

Zoho Books es un software de contabilidad por suscripción con suficientes funciones para satisfacer todas las necesidades de tu pequeña empresa sin tener que pagar un alto precio.

Puede sincronizarse con tus cuentas bancarias y ayudarte a crear y enviar facturas. Las funciones de seguimiento de tiempo y gastos son de primera categoría.

El plan básico hará un seguimiento de las horas facturables y tiene capacidad para hasta 50 contactos.

El plan Estándar admite dos usuarios y acomoda hasta 500 contactos. Puedes hacer un seguimiento del inventario si te actualizas al plan Profesional. El plan Profesional admite hasta 10 usuarios y tiene capacidad para un número ilimitado de contactos.

iBE.net

Como software de gestión empresarial/sistema de gestión de empresas, iBE.net es una opción adecuada para las empresas de tamaño medio, ya que ofrece seguimiento de gastos, informes de facturas, soporte de CRM junto con una fácil integración de los detalles del proyecto.

Es ampliamente utilizado en consultoría, marketing, gestión y otras industrias técnicas. Es como si todo tu negocio estuviera en la palma de su mano.

Entre sus características principales podrás encontrar:

  • Personalización de tus propios tableros
  • Usar informes pre entrega
  • Generar facturas en segundos
  • Visualiza, analiza y organiza tus datos con valiosas ideas.

1 pensamiento sobre “Software para empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »