Que es Onedrive

Si no dispones de espacio de almacenamiento en tu dispositivo, seguro te interesa ¿Que es Onedrive? lo que se puede definir como sencillamente como un sistema de almacenamiento, que puedes utilizarlo como unidad de almacenamiento o backup. Este es denominado popularmente por los internautas como la nube y fue introducido en el mundo del internet por la compañía Microsoft durante el año 2014.

El espacio dispuesto en la nube, permite almacenar una cantidad finita -5GB- de archivos digitales, así como también podrás compartirlos o incluso crear los archivos desde la función ofimática. Otra forma de responder ¿Que es Onedrive? es percibirla como una plataforma de carácter colaborativa la cual permite a los usuarios producir un documento desde la función ofimática en simultáneo.

Que es Onedrive para empresas

Si conoces Onedrive seguramente querrás saber ¿Que es Onedrive para empresas? la cual se resume a una plataforma de trabajo virtual que permite generar respaldos. Esta empresa suma cuantiosas oportunidades de trabajo eficiente como la producción de documentos en colaboración los cuales podrán ser firmados digitalmente siempre que se ocupen hardwares IOS.

Asimilar mediante experiencia práctica Que es Onedrive para empresas permite y facilita proveer índices de seguridad sobre cada documento que se deba emitir de forma oficial. Este proceso se garantiza a través de los protocolos de seguridad que provee Microsoft 365 quien además notifica de forma oportuna y en tiempo real cualquier modificación realizada sobre algún documento.

La evolución que nos muestra Que es Onedrive para empresas tal como lo conocemos hoy proviene de una evolución paulatina de herramientas como Office 365. Estas herramientas sustentaban la actividad ofimática desarrollada por los dispositivos Windows Phone y a los cuales también se les proveía un nivel confiable de seguridad.

El uso adecuado de la herramienta nos enseña con propiedad Que es Onedrive para empresas y la intención con la cual esta práctica herramienta fue concebida. La practicidad que dispone, así como la versatilidad de su paquete ofimático, han convertido este espacio virtual en uno de los espacios esenciales dentro de las empresas.

Almacenamiento de archivos en Onedrive

Entender cómo funciona el Almacenamiento de archivos en Onedrive no es una tarea complica, muy por el contrario, el proceso es sencillo casi intuitivo. El acceso a los documentos que reposan en la nube se describe como restringido, por lo que no cualquier persona podrá ingresar a estos documentos.

Esencialmente solo se dispone un acceso a los usuarios con permisos para acceder al contenido de la nube, es decir, si se trata de documentos compartidos solo los involucrados podrán acceder. Los usuarios podrán compartir archivos, carpetas y documentos directamente desde la nube y mientras no se permita un acceso a ningún otro usuario esta permanecerá como una sección restringida.

Otro actor interesante dentro del proceso de Almacenamiento de archivos en Onedrive responde a las políticas de seguridad activas dentro de la plataforma de la nube. Esta sugiere ocupar una contraseña de nivel seguro, así como suministrar información que permite elevar los estándares relacionados con los niveles de seguridad en la nube.

La implementación de este tipo de herramientas que permiten el trabajo a distancia, requiere sistemas de trabajo que minimicen los márgenes de error en la elaboración de archivos. En este respecto Onedrive cuenta con la implementación de un software que interactúa directamente con las versiones de autoguardado de cada documento a fin de salvaguardar los últimos cambios de un documento.

Guardar archivos en Onedrive

Los procesos para Guardar archivos en Onedrive van a variar dependiendo de forma directa al dispositivo que se esté ocupando para desarrollar la tarea. En tal sentido resulta completamente necesario para los usuarios conocer detalladamente los procesos independientemente del dispositivo que ocupe o el archivo que este desee respaldar. 

El primer proceso es almacenar datos directamente desde la dirección web de Onedrive por lo que el usuario deberá iniciar sesión en su cuenta Microsoft. Posteriormente deberá ubicarse el archivo y hacer clic en la opción «Cargar» seleccione el archivo que subirá a la nube y hacer clic en «Abrir» para lo que podrá ocupar cualquier navegador.

Otra forma de Guardar archivos en Onedrive es trasladando documentos de la carpeta en el dispositivo hasta una carpeta en la nube, lo cual es una tarea sencilla. Para esto el usuario deberá seleccionar el archivo en su carpeta de origen y arrastrarlo hasta su nueva carpeta destino, esto removerá el archivo del dispositivo y lo remitirá directamente a la nube. 

Finalmente, otro método efectivo para Guardar archivos en Onedrive es hacerlo de forma directa desde el documento usando la opción «Guardar como». El primer paso es ingresar en el documento, desde acá debe seleccionarse la opción «Guardar como», hacer clic sobre la opción «Onedrive» y seleccionar la carpeta destino para el archivo.

Compartir documentos en Onedrive

Compartir documentos en Onedrive es una opción que se ideo para facilitar los trabajos a distancia, específicamente cuando se requieran colaboraciones, es decir, más de un redactor a cargo de la producción. Este protocolo permite regular el acceso a los documentos y archivos contenidos en nuestra nube, por lo que se necesita conceder un acceso desde la nube en la que se trabajara.

Este tipo de procedimiento puede entenderse como una invitación, la cual permite ingresar en el espacio únicamente a los usuarios que cuentan con el permiso del dueño de la nube. Para esto será necesario que el usuario o titular de la nube, conozca la forma de emitir un acceso directo, que posibilite el ingreso a los documentos y archivos.

El primer paso para Compartir documentos en Onedrive es ingresar en dirección web de Onedrive e ingresar con la cuenta Microsoft y luego ubicar el documento deseado. Una vez se localice el documento deseado, deberá hacer clic sobre el cintillo superior de la página en «Compartir» por lo que veremos un cuadro de dialogo con dos opciones.

Las opciones contenidas en el cuadro de dialogo denotan «Obtener un vínculo» y «Correo electrónico» por lo que se requerirá seleccionar alguna de ellas. La primera opción permite acceder al archivo para el trabajo en simultaneo, es decir, la edición de los actores dentro del espacio virtual, los cuales interactúan entorno al documento.

La segunda opción para Compartir documentos en Onedrive se limita a compartir el documento, el cual será enviado a la dirección del individuo al que se dará acceso al documento. En cualquiera de los casos el titular de la nube podrá regular las acciones que podrán realizarse en torno al documento en cuestión.

Las opciones reguladas por el titular de la cuenta Onedrive que extiende la invitación contemplan ver el documento, así como descargarlo, editarlo, copiarlo, agregar o incluso eliminar contenido. Esta útil función puede entenderse incluso como un sistema de administración que permite al usuario salvaguardar la integridad del contenido que reposa en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »