LibreOffice

En el mundo de las comunicaciones y con las necesidades administrativas de las empresas son muchas las alternativas que hay para mejorar la productividad organizativa de nuestro propio negocio. Para los trabajos de oficina como la administración, la contabilidad, y la realización de proyectos el material más eficaz es probablemente las herramientas ofimáticas.

Las empresas invierten una gran cantidad de dinero en este tipo de programas, sin embargo al cabo de los años terminan quedando obsoletos por los lanzamientos actualizados de la competencia, y no sólo eso, sino que además crean productos innovadores que dejan aún más desfasados los que ya tenemos.

Una de esas compilaciones es LibreOffice, una suite ofimática que recoge diversas aplicaciones informáticas que son necesarias para un mayor rendimiento y que permite a sus usuarios trabajar de un modo más profesional. En este caso LibreOffice proporciona herramientas útiles para todos los departamentos, entre los que no pueden faltar un procesador de texto (WRITER) y una hoja de cálculo (CALC), componentes fundamentales para la creación de trabajos de oficina.

Entre el material ofimático que esta suite pone a disposición de las empresas se encuentran algunas aplicaciones que también son esenciales para el rendimiento del negocio:

  • WRITER: Es un procesador de texto con todas las prestaciones necesarias para realizar desde los trabajos más sencillos a los más arduos y profesionales.
  • CALC: Hoja de cálculo que permite llevar la contabilidad de la empresa de forma detallada y profesional.
  • IMPRESS: Un programa para crear presentaciones multimedia que proporcionen una imagen profesional de la empresa. Esta herramienta puede utilizarse entre otras cosas para presentar los nuevos proyectos.
  • DRAW: Con Draw puede crearse mediante gráficos y diagramas cualquier objeto desde 0, una aplicación perfecta para cuestiones artísticas.
  • BASE: Herramienta para crear, modificar y gestionar las bases de datos o los informes de la empresa, entre otros. De esta manera toda la información queda a disposición de forma ordenada a todo el equipo de trabajo.
  • MATH: Un sencillo editor de fórmulas que permite representar las ecuaciones que pueden estar basadas en otros documentos de la suite LibreOffice.

La licencia de LibreOffice está disponible para todas las empresas por un importe mensual de 3 euros, con la que tendremos acceso a todas las actualizaciones y nuevas versiones del producto de forma fácil y segura.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceder a un chat de soporte o vía e-mail para solucionar las dudas o problemas que puedan surgir durante el uso de la suite LibreOffice.

Una herramienta económica y con un enfoque profesional que permitirá a las empresas conseguir la máxima productividad de su negocio y con las mismas oportunidades que cualquier otra compañía.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.