Estos son los robots que están ayudando al mundo con la pandemia

Estos son los robots que están ayudando al mundo con la pandemia

Conoce a los robots que ayudan al mundo contra la pandemia que actualmente estamos atravesando y que hasta el momento han sido muchas las personas que han muerto a causa de esta.

Los robots se han vuelto los mejores aliados contra la lucha del Covid-19, desde ayudar a tomar la temperatura de un enfermo, desinfectar una sala y hasta entregar comida. Es por eso que aquí te vamos a mostrar los robots que ayudan al mundo actualmente contra este terrible virus.

Robots asistenciales

En China ha sido uno de los países donde mayormente se ven estos robots, son una nueva creación que se encuentra a disposición de las personas que están en aislamiento.

Estos robots funcionan de forma semiautomática, y están programados para llevar medicinas, comida y demás insumos a las personas que lo necesitan. Esto, para cumplir con la medida de seguridad de evitar el contacto entre personas.

En centros asistenciales y oficinas también se encuentran y están programados para limpiar y desinfectar ciertas zonas que se encuentran contaminadas. Además, entran a las habitaciones donde se encuentran personas infectadas para llevar tu tratamiento o tomar la temperatura.

Estos robots que ayudan al mundo, han sido el mayor aliado para todo el personal médico y en general. Pues también se encuentran en diferentes lugares de algunas ciudades recordando a la población las medidas de precaución.

Los drones han sido un gran aliado

Estos pequeños robots ya son conocidos por todo el mundo, con ellos se han podido ejecutar un sinfín de tareas. Por ejemplo, en China los han utilizado para desinfectar las calles.

Para hacer la desinfección se ha contado con el modelo de DJI, a los que le han colocado sistemas de aspersión para de esta manera desinfectar satisfactoriamente las calles y sectores necesarios.

Por otra parte, también han sido empleados los drones para realizar labores de vigilancia. Esto quiere decir que se encuentran desplegados en las calles de algunos países del mundo advirtiendo a la población de la necesidad de que se mantenga en sus casas.

Igualmente, han sido utilizados para la entrega de comida rápida y medicinas a la población que se encuentra actualmente en cuarentena. Son enviados con los pedidos de comida, medicinas o artículos de primera necesidad, hasta la puerta de la residencia de la persona.

De esta manera evitan los posibles contagios y exponer al personal que a pesar de la cuarentena deben continuar prestando servicios en sus distintos puestos de trabajo.

Un robot médico

Este robot se encuentra a prueba en la ciudad de Wuhan, donde se inició el brote de este virus. Y está siendo desarrollado con la finalidad de que sea capaz de realizar un examen médico para comprobar si el paciente se encuentra infectado con el Covid-19.

Se ha llevado a cabo la creación de este robot a causa de la cantidad de personal sanitario que se ha infectado al tener contacto directo con los pacientes enfermos. Esta es una manera de evitar el contagio y poder sanar de formar más eficiente a los pacientes.

Robots que te permiten estar cerca de tu familia

La empresa Bélgica ZoraBots, ha donado para una residencia de ancianos algunos robots que le permiten hablar con sus familiares que a causa de la cuarentena no es posible que los visiten.

Estos robots cuentan con una pantalla la cual funciona similar a un teléfono celular, a través de una conexión WiFi pueden realizar llamadas con sus diferentes familiares y verse durante unos minutos para conversar. De esta manera evitan que se sientan tan solos los ancianos.

Una tarea de todos

El confinamiento ha permitido que las personas saquen a relucir sus mejores ideas, y a las pruebas nos remitimos con la cantidad de robots que es posible encontrar actualmente para aliviar un poco las necesidades de todos los ciudadanos.

Si bien es cierto que no es posible encontrar estos robots en todas partes del mundo, si es cierto que han sido de mucha ayuda sobre todo para el personal médico. Debido a que en ninguna parte del mundo están realmente preparados para enfrentar una pandemia de esta magnitud.

Actualmente, en Singapur, están creando un robot perro para custodiar los parques y poder evaluar la cantidad de personas que se encuentran en él, al igual que recordar a las personas que es necesario que tomen las medidas sanitarias y se mantengan en sus hogares.

Esto ayuda a aliviar un poco el trabajo del personal de seguridad que actualmente no se daba abasto para poder custodiar cada parque y lugar de recreación del país.

Por otra parte, en Italia nos encontramos a “Tommy” un pequeño robot del tamaño de un niño, este es utilizado como enfermero. Mientras el médico atiende a un paciente, “Tommy” se mantiene junto la camilla de los demás enfermos haciendo compañía y cuidando que se encuentre bien.

El personal médico no era suficiente para poder cubrir la gran cantidad de enfermos que se encontraban en los hospitales Italianos, y necesitaban encontrar una manera de atenderlos a todos en el momento necesario.

Robot delivery

En china se encuentra Xinhua, un robot encargado de llevar la comida a las personas de los hoteles donde se encuentran en cuarentena. Este robot es del tamaño de un joven y cuenta con diferentes divisiones en el medio en donde es colocada la comida para las diferentes habitaciones.

Esta medida es tomada a causa de que había personas que se estaban recuperando del virus en estos hoteles, y debían mantener alejados al personal para evitar contagios.

Es por eso que no solo cuentan con un robot que lleve la comida, sino que también se han desarrollado algunos que se encarga de lavar los platos y hasta de cocinar.

Una excelente opción para evitar el contacto con artefactos infectados, de esta manera es posible asegurar que el personal que trabaja en el hotel no se va a contagiar. Solo esperamos que estos robots que ayudan al mundo puedan llegar a cada país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »