Establecimiento prohíbe las gafas de realidad aumentada por posibles violaciones de privacidad

Las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google, aunque todavía no están disponibles en el mercado, ya han comenzado a crear controversia. Un bar de Seattle, Estados Unidos, llamado 5 point, anunció que en el establecimiento no se permitirá el uso del futuro producto de Google. Actualmente, las gafas están siendo probadas por un número reducido de personas, que incluyen a empleados de Google y programadores.

google-glass-01

El propietario del bar, comento en la red social Facebook que dentro de su establecimiento se prohíbe el uso Google Glass, ya que estas pueden violar los derechos de privacidad de sus clientes. Google Glass tiene una cámara de vidrio que permite al usuario grabar lo que está viendo.

El bar 5 Point es el primer establecimiento que hace una prohibición a las gafas de Google, y es probable que muchos otros negocios también analicen la prohibición de este target.

El propietario del bar también comento que a las personas que frecuentan su establecimiento para nada les gustaría ser espiadas y filmadas en secreto.

Por el momento, Google Glass sólo están disponibles para los programadores, por un valor de $1500 usd, y su llegada al mercado se espera en 2014.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.