Cuando el SEO se ve afectado por tu hosting

Primero debemos conocer el significado de hosting. El hosting o alojamiento web es el lugar donde se guardan los archivos de tu sitio de manera que pueda ser visto por todo el mundo. Los usuarios pueden ver estos archivos a través del  dominio que vayas a usar. 

Hoy en día, alcanzar posicionar un proyecto web en los primeros lugares de búsqueda, requiere de esfuerzo y de estrategias únicas del SEO. En un universo online tan competitivo es fundamental y necesario.

Y es que uno de los elementos que afectan directamente al SEO, es el hosting, de ahi la importancia del proveedor ISP. A continuación analizaremos la importancia que tiene y  la forma de impacto sobre el posicionamiento web, así como las soluciones. 

Elementos importantes

Tanto el hosting como el SEO son dos elementos fundamentales para lograr un mejor posicionamiento de una página web, en el mundo online son básicos. Puede que muchos no conozcan sobre el tema, pero la elección de un buen proveedor de hosting es importante para que no afecte el SEO de un sitio web.

La contratación de hosting no es una decisión que debe tomarse a la ligera, sobre todo si se pretende sacar a flote un proyecto web. Por eso, a la hora de contratarlo hay que ver de forma minuciosa lo que ofrece, todo sea por un exitoso fin.

¿De qué manera el hosting afecta al SEO?

Carga: Se ve afectado en el tiempo de carga, este proceso es importante tanto para los usuarios como para el SEO. Por ejemplo, las  páginas web que se cargan lentamente son, digámoslo así, rechazadas por los buscadores, de manera que conseguir un buen proveedor de este servicio es vital, donde hay que evaluar velocidad y rendimiento. 

Rapidez: El usuario al notar que un sitio web no carga rápido y no cubre las necesidades del momento, entonces optará por otra página. Su experiencia en la página no fue buena. Esto provocará que en el motor de búsqueda tu posicionamiento sea bajo y esté en los últimos números.

Rendimiento: Otra manera en la que afecta y que se debe tener en cuenta es en la cantidad de visitas recibidas en la página web, si comparas, éstas pueden bajar si tu hosting es de mala calidad y ofrece un servicio deficiente. Este punto es importante y hay que tenerlo en cuenta ya que de ello dependerá el éxito de tu sitio web.

Características básicas que debe cumplir un hosting de calidad

Es importante tener en cuenta una serie de elementos para el elegir el mejor alojamiento de tu página, hoy en día es uno de los requisitos más importantes para alcanzar el éxito de tu empresa o negocio.

Servicio técnico óptimo: Al momento de elegir  el hosting debes  fijarte en la calidad, opciones y disponibilidad y operatividad de su servicio técnico. Importante verificar si su disposición de horario abarca los 365 días del año. Recuerda que cualquier falla es perjudicial para tu sitio web. Es imprescindible una asistencia rápida en caso de inconvenientes repentinos.

Generar copias de seguridad: Antes de optar por un servicio de hosting es importante que revises el tipo de copias de seguridad que ofrece y la frecuencia en que las realiza. Y como nadie está exento, en caso de un ciberataque podrás recuperar fácilmente la información de tu empresa o negocio.

Capacidad de almacenamiento: Uno de los requerimientos que siempre debes tener en cuenta al momento de optar por un hosting, es la capacidad de almacenamiento para tu sitio web. Aunque, el espacio que requieras va a  depender de lo amplio de tu proyecto y de las posibilidades de interacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »