Crea tu contenido para redes sociales con herramientas básicas en línea

Uno de los retos para mantener la imagen de marca, bien sea personal o comercial, es la creación de contenidos en redes sociales, elemento fundamental para mantener el enganche e interés de nuestro público objetivo, dándole información relacionada con lo que deseamos proyectar y adaptado a las tendencias e intereses de los mismos.

Lo ideal es que la elaboración de estos productos sea manejada por un profesional del marketing digital; sin embargo en muchas ocasiones los emprendedores de las redes sociales, no cuentan con los mecanismos – o presupuesto- para contratar y deban impulsar su marca cuenta propia.

Si es tu caso, o por el contrario deseas conocer más  sobre las herramientas que apoyan la creación de contenido, te invitamos a descubrir algunas de ellas, exhortándote siempre a investigar y a largo plazo contactar a un asesor que te permita desarrollar de mejor manera tu experiencia en el mundo digital.

Principales gratuitas

Saber qué le atrae al público o qué se encuentra en tendencia es posible gracias a estos recursos que nos traen Google Trend y Spark Toro. Con la primera sabrás cuál es la tendencia a nivel mundial y con la segunda cuáles son los intereses de lectura y audiovisuales de tu mercado.

Ambas tienen sus versiones gratuitas; sin embargo Spark Toro te permite hacer un máximo de 10 búsquedas sin costos para luego elegir un plan que se adapte a tus necesidades.

Otra manera de crear contenido, es responder a las preguntas que el público se realiza sobre el tópico que desarrollarás. Es por ello que puedes hacer uso de dos plataformas que te ayudarán a indagar en las inquietudes de tus consumidores o seguidores, y así desarrollar post de interés.

Se tratan de Alsoasked.com y Answer The Public, ambas completamente gratuitas y con amplios resultados a las búsquedas que les realices.

Gramática y síntesis

Una buena ortografía y coherencia en la escritura hará que tu contenido sea mejor recibido por tus lectores. Es por ello que si desarrollarás temas en español, haz uso de la herramienta Language Tool para la revisión de texto.

Ésta además de la ortografía, verificará la gramática de tus oraciones para evitar errores comunes al momento de escribir.

Si por el contrario, tu contenido será desarrollado en inglés, te invitamos a probar Hemingway App, un instrumento de edición que no solo verificará la sintaxis sino que es capaz de detectar si el texto es tedioso y puede ser simplificado para una mayor comprensión del contenido.

Diseño sin esfuerzo

Otro de los puntos clave y de mayor peso es el atractivo visual. Contar con un buen diseño que se encuentre en armonía con el perfil es necesario e imperante.

Sin embargo, si no eres diseñador o tus habilidades no giran en torno a ello, cuentas con Canva, que posee numerosas plantillas gratuitas –las hay de pago también- y es de fácil uso, obteniendo formatos adaptables a la red social donde va dirigida la publicación.

Si de recursos se trata, también encontramos a Freepik, una página web con un sinfín de fotografías libres de autor para ser usada con el propósito de ilustrar tu contenido.

Ahora bien, si eres fanático de las infografías o sientes que un tema se encuentra mejor explicado de esta manera, puedes acudir a Picktochart, una web con plantillas predeterminadas que te ayudarán a elaborar la información que deseas proyectar.

¡Hay más!

Adicionalmente, en materia de diagramación, muchas veces nos encontramos con fotografías que se desean siluetear o su fondo no está acorde con lo que queremos.

Es aquí donde podemos utilizar Remove Image Background, una web intuitiva, que en solo segundos, hará el trabajo para que nosotros, sigamos elaborando artes sin esfuerzo.

Hasta ahora se han presentado algunas aplicaciones  y recursos en línea básicos para el diseño de contenido. Sin embargo queda mucha tela por cortar.

Tanto para el área audiovisual, como para la nueva tendencia en webinars, existen aplicaciones en línea –hasta extensiones web- rápidas  y sencillas de utilizar, que con solo algunas horas de práctica lograrás obtener productos de calidad a bajo costo.

Solo es cuestión de ingenio e imaginación, para desarrollar tu contenido de manera eficaz en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Translate »