Comisión Europea Investiga en contra de monopolio a Samsung y Apple

Desde ya hace un tiempo se abrió una gran disputa en relación a patentes, entre estas dos importantes compañías que dominan una gran cuota del mercado; grandes acusaciones y enfrentamientos se han dado desde que comenzó, por citar un ejemplo concreto, cuando Samsung quiso prohibir la venta del iPhone 4S tanto en Japón como en Australia.

Pero a todo este gran proceso legal, se le ha agregado un nuevo agente de control: La comisión europea. La misma, esta en un protocolo de investigación donde se le requiere a ambas compañías determinada información, con el fin de estipular si han sobrepasado alguna de las normas antimonopolio que regula el sector europeo.

Algunas estimaciones de expertos en el área, llegan a predecir una multa para ambas empresas de hasta el 10% de su facturación, debido a que han violado normas comunitarias al cruzar denuncias de modo tan severo y constante. (Apple asegura que Samsung copia las terminales de su compañía, mientras que del otro lado, se argumenta exactamente lo mismo pero en sentido inverso).

Por ahora, solo queda esperar los resultados de dicha investigación. Donde podrán salir perjudicadas ambas empresas o alguna de ellas y por otro lado, se busca saldar esta contienda legal en Apple y Samsung que desde hace un tiempo, es novedad.

Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.